28 jul 2007

el Dia de los paDres..!


Y ya se acerca el dia de nuestros papis, en mi familia acustumbramos a junatarnos todos en una casa a pasar el dia, preparamos un sancohito o una buena comida para agradecer el trabajo y las cosas que nos proporcionan los Padres a todos nosotros. Los viejos en un ladito bebiendo sus tragos, las mujeres hablando y chismiando y los primos y jovenes hablando de futuros planes o recordando anecdotas. Al principio se visualiza que cada grupito en su lado, pero al final nos unimos todos para contar divertidas experiencias de cuanto nuestros padres estaban mas jovenes, o hazañas de nosotros los muchachos y las muchachas. Pasamos un exelente momento todos juntos.

Hasta hace unos meses tuve la oportunidad de criarme con 2 padres, era algo exelente, pues los dos se complementaban para mi, pero perdi a uno de ellos en octubre, estuve destozada, pero amen, asi son las cosas en este mundo. Se los presento:

*Padre biologico( Osvaldo Peña): Es mi papii, vivo con el, el es el esposo de mi mami por 17 años( osea, tengo toda mi vida con el). El es un hombre estricto, psicorrigido, mente cerrada, aburrido y pelion ,pero a parte de eso, es un hombre responsable, honesto, trabajador, organizado, dedicado a su familia y muy conservador. El me ha incentivado a aprender muuchas cosas para mi futuro y tips para los negocios y la politica, es el que se a preocupado porque aprenda cosas extracurriculares. Lo quiero un monton.

*Mi papa( mi abuelo Cucho): aunque en mi niñez vivia con mi padres, ellos trabajaban todo el dia y yo me quedaba con mis abuelos hasta la noche por 3 años. Luego ya iba al colegio, pero todaas las tardes iba a pasarla con ellos. Este señor era un hombre complaciente, cariñoso, divertido, muy honesto y humilde, preocupado y sobretodo era mi super heroe, pues me defendia de los pleitos de mi casa, me relajaba muchisimo y me enseño a bailar; todo lo contrario a mi padre, el era mi mejor amigooo. Lamentablemente lo perdi hace 9 meses, fue tan rapido, y hoy lo extraño muchisisisisisisisisimOo, siento que no le dije todo lo que tenia que decirle mientras estuvo conmigo, por eso me senti tan devastada. LO aDORO.

Se preguntaran, por que yo les digo todo esto, y de hecho tiene una razon de ser. Pues a lo que me refiero es que en este dia de los padres y a partir de ahora y siempre cuiden mucho a sus papis, quieranlos muchoo, que ellos se preocupan porque nosotros triunfemos en la vida y que salgamos adelante. Claro no son seres PERFECTOS y puede ser que muuuchas veces no nos comprendan o nos peleen demasiado, pero ellos lo hacen por nuestro bien ( señores, eso es algo que me doy cuenta luego de recapasitar muucho despues de un pique), y vale la pena el que ellos se hagan los dificiles muuchas veces.
Y una recomendacion: traten de ser amigos de sus padres, tenganles confianza, hablen con ellos, y traten de aprovechar el tiempo al maximo juntos. Si algo les molesta, DIGASELO, con respeto claro esta, si le tiene que hacer una sugerencia, HAGALO tambien con respeto, negocien las cosas y traten de portarse bien, porque no es por ellos, pues ya han hecho su vida, sino por ustedes mismos porque les queda un futuro por delante( creeanme tiene resultado). No espere un dia de los padres para agradecerle su trabajo, para un perdon, para un te quiero papa, para regalarle algo, tampoco espere un pique o una enfermedad o algo peor para hacer todo esto, digaselo cada vez que pueda y se les va a simplificar la vida y van a ser mas felices.

Termino esto con una frase de mi abuela :
El tiempo que se va no vuelve, ya no valdra la pena llorar ni lamentarse, porque todo ha pasado, asi que aproveche el tiempo al maximo, haga lo que tenga que hacer y diga lo que tenga que decir, pero hagalo con tiempo para que no se lamente despues.


FELIZ DIA DE LOS PADRES!!!!! <3

No hay comentarios: