22 ago 2010

"When two different worlds collide"


Él busca ganarse la vida por medio de los aplausos,
Ella quiere luchar para lograr justicia,
Él cree que el sexo llega al amor,
Ella sólo sabe hacer el amor,
Ella busca un corazón para amar,
Él necesita un cuerpo con el cual retratarse ante todos,
Ella desea una bonita familia que la reciba al llegar de sus labores,
Él también la desea, pero para hacerla parte de su pantalla de “vida perfecta”,
Él cree en la “divinidad” representada por los hombres,
Ella está enamorada del Dios que le ha devuelto a la vida,
Él quiere tener una vida cómoda sin preocupaciones,
Ella al igual la desea, pero por medio del trabajo duro,
Él libera sus penas gracias al Rock,
Ella prefiere dibujar en la pista de baile,
Él tiene amigos en “el momento”,
Ella tiene 8 corazones sin los cuales no puede vivir,
Él firma autógrafos,
Ella escribe poemas de amor,
Ella usa camisa y corbata,
Él juega con un uniforme que tiene su apellido en la espalda,
Él hizo lo posible por irse lejos,
Ella hizo lo imposible por quedarse,
Él ama la playa para exhibir su cuerpo definido,
Ella no se resiste a los amaneceres en el mar,
Él prefiere una bebida a “la roca”,
Ella los licores de dulce sabor,
Él está perdido con el color del la noche,
Ella admira el matiz del atardecer.
(…)

           Y así estas dos almas con rumbos apartados, intereses dispersos, pero de iguales procedencias, por maromas del destino cruzaron caminos. El brillo del sol fue diferente aquel día, el viento estrepitoso se convirtió en una suave y fresca brisa, parecía que el mundo había conspirado para su encuentro. El viajaba para una rueda de prensa en los países de las luces y el movimiento constante, ella iba en busca de un aire diferente, estaba de vacaciones y ansiaba por experimentar nuevos aires. La vida era perfecta para ambos, ciertamente se enamoraron, la existencia no podía ser mejor cuando uno estaba junto al otro, al principio esas diferencias no cambiaban la realidad de su sentimiento, algunas disputas se desprendían, pero jamás significó la ruptura de su amor de verano.

             Con el tiempo el reloj corría en su curso acostumbrado, pero la situación con estos enamorados se tornó gris, como el que poseía el empíreo aquel día de rupturas. Llegó el momento de volver a sus respectivos espacios, todo parecía ir bien, cada quien volvía a sus respectivas vidas, pero con la esperanza de continuar con lo que había empezado en el país de sus fantasías de amor.

            Ella con el lápiz entre los dedos no paraba de escribir versos dedicados a él, los cuales jamás devolvió. Ella veía sus juegos por la televisión, aludida por su aparente ausencia, pues no volvió a contactarla ni a responder sus correos, sin embargo, aquella joven dama seguía enamorada de los momentos junto a él y le pensaba constantemente.
(…)

         Pasaron 70 días y 70 noches desde aquel mágico encuentro de dos mundos diferentes, y en la portada de la revista de falsos, artistas y estrellas se publican las fotos del deportista y la jueza donde se exponían sus intimidades, sus experiencias, su “amor”. Él se había encargado de ridiculizarla, de usarla para incrementar su fama y expandir su rostro al lado de la jueza de la  Suprema Corte de Justicia de su país de origen, cuando ella se había enamorado realmente. Las lágrimas empañaron su mirada, sus ilusiones. El tiempo no fue suficiente para ver la realidad y predecir lo que pasaría, al fin y al cabo, esas marcadas discrepancias reinaron en ambos corazones. No culpemos al amor de esto. Él utilizó el corazón de otro ser profundo, silente y espontáneo impregnado de cultura, amor y trabajo, únicamente para lograr sus fines de carácter light.

       Las cartas, los poemas que ella le dedicaba fueron debidamente colocadas junto a sus fotografías con él en la playa, besándose, riendo juntos…aquellas letras que nunca fueron devueltas, las cuales jamás recibieron respuesta.

       No había más nada que decir o hacer, el daño estaba hecho, las lágrimas ya habían recorrido su rostro una y otra vez, su corazón estaba roto, mientras que él se llenaba de fama, estaba regocijado en su éxito, logró su cometido, que a pesar de no ser premeditado, le salió muy bien. Ella continuó su vida como de costumbre, obviamente esto no afectaba su profesionalidad, pues su trabajo hablaba más que esas malintencionadas publicaciones. Luego de aclarar una y otra vez lo que había pasado, explicaciones a sus superiores, y demás métodos de olvido, el curso de sus días volvió a tomar su rumbo.

El tiempo que se va no vuelve…

         Con el paso de los años sólo restaban los recuerdos de tan abominable experiencia, ella consiguió el éxito por el que siempre luchó y se casó con un excelente hombre de su mismo círculo laboral e imagino que estará muy feliz, pues también me he enterado que ha traído a la vida a dos hermosas criaturas. Mientras que yo, varado en el olvido, pues la vida de los deportistas es corta, efímera, con respecto al empeño que le ponemos al realizar ésta actividad que nos apasiona. El mercado del deporte es parecido al de Hollywood, la moda determina quién será mejor, quién permanece en el escenario, en el estadio.

        Intenté por mucho tiempo, poder volver a verla, reconquistarla, pero se negó rotundamente a darme una oportunidad, viajé sólo para pedirle perdón, para tenerla nuevamente en mis brazos, pues veía en ella una mujer para la eternidad, aceptó mis disculpas, más no me otorgó la dicha de remunerarle el daño que le había causado con mi inmadurez, con mi falta de tacto.

       Ciertamente vivo con el bienestar por el que siempre luché, sin embargo me encuentro solo, aburrido de pasearme por este castillo creado a base de egoísmos, consumo, sexo, sin ni siquiera realizando la profesión que me permitió llegar a donde hoy me encuentro, disfrutando mis riquezas, pero sin nadie con quien compartirla. Muchas mujeres han pasado por mi cama, algunas las he querido, otras simplemente han llenado momentáneamente el deseo de un instante, las demás únicamente buscaban fortunas, sólo ella me amó por lo que era.

        Hoy estuviera a su lado, entre sus besos, escuchando la voz de su irresistible mirada. Pero el espacio que alguna vez ocupé entre las pertenencias de su corazón no está disponible para mí. Me doy cuenta de que perdí a la única mujer que realmente me ha amado, a pesar de mis intereses en ese entonces, anhelados por mi deseo de poder.

        Todos los días me levanto pensándola porque no la he olvidado, y sé que jamás encontraré a alguien como ella.

1 comentario:

Unknown dijo...

Stinky!! Me ENCANTO!! no se me ocurren mas palabras, GRANDIOSO!!