24 jun 2014

Amando a tiempo

Estas palabras fueron inspiración a raíz del encuentro en Madera Café "Manny Rosado, contando historias" y la presentación de la Fundación Corazones a Tiempo, el pasado 20 de junio. Amando a tiempo, es un escrito para emprender el verdadero motor de la vida: el amor a los demás y a lo que podemos hacer para mejorar nuestras condiciones sociales.

Dícese de aquel lugar donde se cuajaban los sueños, que era un lugar que todos conocían su ubicación, pero pocos querían llegar. Enfrentar los latidos es cosa de valientes. Los muros se han hecho para derribarse, pero cuesta trabajo derrumbar la muralla propia que se ha creado para si mismo.

Preguntaron a un hombre que caminaba sin hogar por la calle, cuál era el nombre de su felicidad, él contestó que su felicidad se llamaba esperanza. Esa esperanza que todos al andar van dejando atrás por límites, paradigmas sociales e impedimentos ideológicos. Toda esa esperanza se encontraba en sus ropas y pasos.

Este “hombre fracasado” es todo un libro de enseñanzas, observa y exclama, ayuda como puede, denuncia y camina, su éxito ha sido serle fiel a sus latidos: BOOM BOOM BOOM, cada vez que da la mano; BOOM BOOM BOOM, cada vez que acompaña; BOOM BOOM BOOM, cada vez que alimenta, BOOM BOOM BOOM cada vez que escucha; BOOM BOOM BOOM, cada vez que abraza; No posee mucho, pero hace mucho, no hace mucho hace lo que tiene que hacer en el momento preciso.

Más tarde le preguntaron al jovencito de los lentes, cuál era el nombre de su felicidad, alegre y cantando respondió que su felicidad era tener el corazón a tiempo… sobre todo creo que no todo está perdido…”, seguía anunciando. Y BOOM BOOM cuando cantaba a la vida y a los jóvenes.

Corazones…corazón…amor, eso, amar, amar a tiempo, hacer ahora: idea, acción, hábito, destino, vida, felicidad, amar, corazón, amando ahora, haciendo a tiempo.

La esperanza, el tiempo, ambos están junto a los sueños de cada uno. La vida se marchita cuando se calla, cuando se ignora, cuando se aleja. La vida se vive con el corazón amando a tiempo. Abre los ojos y camina.

1 comentario:

Leonor Cruz dijo...

Precioso escrito. Te felicito.